Domino

Reglamento del Profesor

  • El Tutor debe asegurarse que esté presente alguno de los padres o algún adulto responsable en el lugar y hora donde las tutorías se están llevando a cabo si es menor de edad, si es mayor de edad, no se requiere este vínculo fijando la responsabilidad y la ética como principio de Domino.
  • La clase o asesoría se debe llevar a cabo en un lugar adecuado dentro de la casa si es del caso presencial. Puede ser el comedor o sala, y bajo ninguna circunstancia, el profesor estará de acuerdo en llevarla a cabo en el dormitorio del estudiante.
  • Las puertas del espacio donde se lleve a cabo la tutoría deberán permanecer abiertas en todo momento, así el padre o adulto responsable podrá tener acceso a dicho lugar.
  • El profesor no podrá proporcionar al estudiante menor de edad, ninguna información de contacto de carácter personal o social, así como ningún número de teléfono fuera de la información proporcionada por Domino. Cualquier información de contacto y determinada por Domino, se dará únicamente a los padres del estudiante o si es mayor de edad, se lleva a cabo la instancia mencionada anteriormente como el caso de los padres de familia.
  • Si en algún momento o por cualquier razón, el estudiante se siente incómodo durante una clase, deberá informar de inmediato a sus padres o adulto responsable y a Domino, para que podamos identificar y corregir la situación.
  • Un profesor no debe, en ninguna circunstancia, pedir al estudiante o padre de familia cualquier información de carácter personal, y si es menor de edad, más allá de la necesaria. En cualquier caso, toda la información pertinente es proporcionada a través de Domino. El enfoque del profesor deberá guiarse por el código ético de profesionalismo.
  • Cualquier sospecha sobre la seguridad del estudiante deberá ser reportada directamente a Domino para que pueda asesorarlo y tomar las medidas necesarias.
  • En caso de cualquier emergencia, el profesor deberá ponerse en contacto con Domino, ya sea por correo electrónico o por teléfono.
  • Si las clases son de manera virtual, se cumplirán de manera similar las condiciones anteriormente mencionadas, pero tomando en cuenta la virtualidad, que, en este caso, las clases tendrán que ser grabadas por parte del Docente Domino (independientemente del plan que escoja la familia o el estudiante) y soportadas por parte del profesor para el reporte a Domino y al estudiante o familia en su correo electrónico para cualquier eventualidad en caso de verse necesario algún procedimiento.
  • Las clases virtuales serán verificadas por Domino para efectos de seguimiento al profesor y al estudiante, con el fin de fortalecer y cada día más, mejorar y evolucionar en el servicio prestado.
  • Es de vital importancia, que el Docente Domino, inmediatamente termine su clase, le indique al estudiante o padre de familia, que por favor califique al Docente Domino por medio del botón que se encuentra en la parte inferior de la página de Inicio de esta página Web, esto procedimiento es de vital importancia para fortalecer procesos pedagógicos y acciones didácticas en el campo de acción Docente.
  • Las clases presenciales pueden ser de modo individual (con un solo estudiante) o de forma grupal (previamente gestionado el proceso del número de estudiantes con Domino por parte del profesor a cargo y del o los estudiantes interesados.
  • Las clases virtuales sólo son permitidas para llevarse a cabo de manera individual, es decir, sólo el profesor y un sólo estudiante quien recibe la asesoría, esto es previamente gestionado con Domino, el Docente de Domino y concertado con el estudiante interesado.
Abrir chat